Como Formatear un Portátil Paso a Paso

Es común que nuestro equipo de computación portátil se vuelva un poco lento con el paso del tiempo. Pero si denotas la existencia de demasiados errores y una velocidad de procesamiento que se vuelve insuficiente podrías intentar formatear el equipo.

Con el formateo lo que haremos es llevar el software de la portátil a su estado de fábrica. Todo lo contenido en el disco duro será eliminado y las funcionalidades perdidas serán restauradas. Consideramos que la mayoría de las veces no hace falta llegar al formateo, pero si ya te convenciste de ello te mostramos como hacerlo.

Consideramos que el sistema operativo con el que trabajaremos será Windows. Además, tendrás que contar con un disco duro externo o memoria USB para guardar los archivos que desees respaldar.

Consejos

Lo primero es que tienes que haber descargado los controladores o drivers más importantes para el funcionamiento de ordenador portátil. De la misma manera, si este no tiene un lector de CDs puedes hacerte con un USB Booteable. Por último, conoce muy bien los recursos de tu equipo. Puede que el SO que intentas instalar no sea compatible.

Como formatear un portátil ASUS

Primer paso:

Haz un respaldo de todo aquel archivo que no quieras perder. Recuerda, todo aquello que se encuentren para el momento del formato dentro de cualquier partición del disco duro será eliminado. Aquí es cuando entran los discos duros externos y las memorias USB. Un paso importante.

Segundo paso:

Tienes que ingresar al BOOT MENU. Al momento de encender el equipo, se te muestra en la pantalla por unos segundos como debes ingresar. En muchos casos se trata de presionar F1 o F12. Una vez allí debes escoger si el sistema se iniciara desde una unidad de CD o desde un Slot USB.

Como formatear un portátil HP

Tercer paso:

Una vez cargados los archivos de instalación provenientes del USB o CD, el propio sistema te ira llevando. En la pantalla se nos mostraran dos opciones de formateo. Tenemos que seleccionar la opción personalizada si queremos un inicio desde cero.

Cuarto paso:

Posterior a tu selección, se te mostrará una pestaña en la que se detallan todos los discos duros y particiones de los mismos que hay en la PC. Es recomendable que a cada uno le des eliminar hasta que solo te quede un disco duro en la lista. Seleccionamos este disco, presionamos NUEVO y posteriormente APLICAR.

Como formatear un portátil ACER

Quinto paso:

Al momento de la acción se nos presentara una advertencia del sistema. A la misma tenemos que presionar ACEPTAR. Esto provocara que se muestren de nuevo dos particiones, de las cuales seleccionaremos la de mayor tamaño y presionaremos en la opción SIGUIENTE.

Si el proceso de formato se reinicia desde el principio, cierra la ventana correspondiente y extrae el CD o memoria USB. De ahí en más comienza un proceso en el que la portátil se reiniciara un par de veces. El propio sistema te indicara el momento en el que el EQUIPO NUEVO se encuentre listo para usar. ¡Es todo! El formato de una portátil es muy sencillo.